EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 14 de junio de 2011

Aliado de Humala adelanta pleno apoyo en Perú

Lima, 14 jun (PL) El partido Perú Posible (PP), del expresidente Alejandro Toledo, confirmó su política de "apoyo sin ambigüedades" a la próxima administración de Ollanta Humala, pero sin llegar a un pacto de cogobierno.


El vocero de PP, Daniel Mora, dijo que su bancada legislativa respaldará por ejemplo la creación del impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras -utilidades por encima de un promedio histórico-, una de las principales propuestas de la campaña electoral de Humala.


Señaló que PP apoyará al próximo presidente en todo lo que solicite e incluso pondrá a su disposición una lista de quienes llamó técnicos de la agrupación para que escoja posibles ministros y otros funcionarios de alto nivel.


Pese a ello, solo hay coincidencias y no habrá cogobierno, agregó, a tiempo de señalar que PP quiere mantener su identidad política.


De otro lado, el parlamentario de PP Carlos Bruce, reacio a la colaboración con Gana Perú, admitió no haber logrado articular una "bancada de centro" de fuerzas conservadoras ajenas a las bancadas de Humala y de la derrotada candidata conservadora Keiko Fujimori.


Bruce, reelecto legislador, dejó la dirigencia de PP tras el fracaso de Toledo en la primera vuelta electoral del 10 de abril y se opuso al apoyo que PP dio a Humala en la segunda ronda, el pasado 5 de junio.


El dirigente del conservador Partido Popular Cristiano (PPC) Juan Carlos Eguren, dijo que la oposición debe asumir una actitud responsable y no radical frente al nuevo gobierno, sin renunciar a la fiscalización política.


Amenazó sin embargo con enfrentar al gobierno si persiste en el proyecto de buscar una reforma constitucional para una mayor presencia del Estado en la economía.


El congresista socialista de Gana Perú Javier Diez Canseco denunció que el PPC y otros sectores políticos y mediáticos conservadores pretenden satanizar a integrantes de izquierda del bloque de Humala, para provocar conflictos y divisiones en este.


Añadió que a ello apunta el reclamo de la dirigente del PPC Lourdes Flores, de que Humala otorgue ministerios a Perú Posible como contrapeso a los llamados "radicales".