Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 21 de mayo de 2011

Más de cinco millones de colombianos subsisten con menos de US$110 al mes

En Colombia cerca de cinco millones de personas subsisten con menos de 200 mil pesos mensuales (110 dólares) , indicó este viernes el director del estatal departamento de Planeación, Hernando José Gómez, quien advirtió que la situación debe encender las alarmas.

“En este momento son cinco millones de personas que están en esos niveles de ingresos tan reducidos, lo que debe disparar todas las alarmas porque evidentemente allí tenemos un grave problema” , dijo Gómez a periodistas en el puerto de Cartagena.

El funcionario agregó que eso ocurre a pesar de que en el país “se está generando un buen crecimiento económico, un mayor bienestar, y no podemos dejar detrás a toda esa gente que en este momento está básicamente sobreviviendo” .

Explicó que esas personas “se mueven dentro del sector informal, tienen atraso con relación a sus índices de educación, problemas muy grandes en cuanto a habitación, y allí se pretende localizar el grueso de la política social del gobierno” .

Las cifras más recientes del estatal Departamento de Estadística (Dane) señalan que en 2009 el 45.5 por ciento de la población -unos 19.8 millones de habitantes- se encontraba en situación de pobreza, mientras que el 16.4 por ciento -7.1 millones- estaba en la pobreza extrema o indigencia.

No hay comentarios: