Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de mayo de 2011

MarchaPorLaPaz § Sicilia pide la renuncia del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna

Frente a miles de personas reunidas en laPlaza de la Constitución para protestar por la violencia en México, el poeta y periodista Javier Sicilia pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, para evitar más muertes. EL UNIVERSAL dio a conocer que, al hacer uso de la palabra, Sicilia exigió al Gobierno federal detener la ola de violencia, por lo que pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública.
“No más muertes, no más odio, debemos caminar por las calles con dignidad”, expresó el poeta, quien perdiera a su hijo Juan hace más de un mes en manos del crimen organizado en el estado de Morelos.
Tras su arribo a la Plaza de la Constitución, dirigentes de la Marcha Nacional por la Paz hicieron uso del micrófono del estrado para protestar por la violencia en el país, narrar sus experiencias y exigir un alto a la inseguridad. Decenas de personas subieron al templete para unir su voz a la de miles que abarrotan el Zócalo capitalino en demanda de paz.
Entre aplausos, expresiones de apoyo y al grito de “no están solos” la vanguardia de la Marcha Nacional por la Paz comenzó su ingreso al primer cuadro de la ciudad alrededor de las 16:00 horas, cuyas calles están repletas de ciudadanos unidos bajo la exigencia de “Ya basta”

No hay comentarios: