Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 17 de mayo de 2011

Inicia en Uruguay encuentro parlamentario Eurolat-Parlatino

Montevideo, 17 may (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, inaugurará hoy aquí la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), como parte de la V Sesión Plenaria Ordinaria.

En la apertura también intervendrán el vicepresidente de esta país, Danilo Astori, y representantes de América Latina y Europa, de acuerdo con el programa entregado a la prensa.

Durante la primera jornada del cónclave, previsto hasta el 19 de mayo, sesionarán las Comisiones de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos; y la de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura. También pasará balance el grupo de trabajo referido a los Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales.

Posteriormente los participantes viajarán a la localidad de Las Piedras, a 20 kilómetros de Montevideo en el departamento de Canelones, donde tendrá lugar un acto solemne por los 200 años de la batalla homónima dirigida por el prócer José Artigas.

El foro Eurolat-Parlatino abordará Seguridad y defensa, generación de empleos especialmente para jóvenes y mujeres, y negociaciones comerciales, entre otros puntos de la agenda divulgada en esta capital.

Este evento tiene una frecuencia anual alterna en el Viejo Continente y América Latina, y su objetivo es analizar estrategias para resolver las problemáticas sociales que afectan a ambas regiones.

Asisten representantes de los Parlamentos Europeo, Parlatino, del Mercosur (Parlasur), Centroamericano (Parlacen) y del Andino, con un total de 150 participantes, a partes iguales por ambas regiones continentales, según el comité gestor.

No hay comentarios: