Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Honduras: maestros extienden huelga de hambre

Tegucigalpa, 8 may (PL) Maestros hondureños manifestaron su disposición de continuar la huelga de hambre hasta que el gobierno restituya en sus puestos a más de 300 docentes suspendidos.

Los educadores comenzaron el ayuno el miércoles en los bajos del Congreso Nacional, pero fueron desalojados por la policía y tuvieron que proseguir la protesta en la plaza La Merced.

"Vamos a permanecer aquí hasta que seamos restituidos. Ayer en la madrugada intentaron desalojarnos de nuevo", denunció Luis Sosa, dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras.

Unos 50 docentes de la capital se han sumado al ayuno y se espera que en las próximas horas lleguen colegas de otros departamentos del país.

Los maestros serán relevados cada 24 horas por nuevos grupos hasta que las autoridades atiendan sus reclamos, dijeron líderes del gremio.

Los huelguistas demandan la restitución en sus puestos de 305 trabajadores suspendidos por varios meses tras participar en las protestas de marzo y abril pasados.

Asimismo, exigen el pago de salarios atrasados, el cese de la privatización de la enseñanza y la cancelación de la deuda del gobierno con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, la cual pone en peligro la jubilación de los afiliados.

No hay comentarios: