Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Golinger: “El magnicidio es una política de Estado de EEUU”

Eva Golinger

La investigadora Eva Golinger dijo este lunes, tras conocerse que las tropas de Estados Unidos asesinaron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que queda demostrado que el magnicidio es una política de Estado de Washington.

“Con este hecho, se confirma que el magnicidio es una política de Estado de EEUU, de prioridad en su seguridad y defensa…”, dijo Golinger.

Así lo destacó la abogada, durante su participación en el nuevo programa “Todo Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Golinger dudó que el anuncio de la muerte de Bin Laden sea cierto, al tiempo que lo calificó como otro nuevo “show mediático”, que busca levantar la popularidad del mandatario estadounidense, luego que éste anunciara su intención de reelección presidencial.

“Con este anuncio, que al final no sabremos si es verdad o no, habrá que guiarse por los medios y los portavoces del gobierno norteamericano”, subrayó.

Aclaró que Barack Obama no dio una rueda de prensa la noche de este domingo, sino “ una alocución leída con telepronter previamente diseñada, como ya tiene acostumbrado el presidente norteamericano”.

Instó a reflexionar sobre la información de la muerte de Bin Laden en su mansión en Islamabad, capital pakistaní, donde se mantenía “oculto”.

Por otro lado, cuestionó tantos años de búsqueda “si al final estaba viviendo en su mansión. “Todo fue un gran show”, sentenció.

Insistió que Barack Obama, con esta noticia solo busca un impacto enorme porque es una figura con la que han intentado justificar “una guerra sin limites” de más de 8 años, que ha costado 1,2 de trillones de dolares, y más de un millón de muertos en Irak.

“Es uno de los presidentes más débiles de la historia de EEUU, tras este anuncio, ahora se pretenderá mostrar como un presiente fuerte, de guerra, por lo que también ha cambiado y reajustado recientemente su equipo de gobierno, con miras a su reelección”, aseveró.

José Sinue Vargas / VTV

No hay comentarios: