EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 3 de mayo de 2011

Alistan en Bolivia ley sobre seguridad alimentaria

La Paz, 3 may (PL) Autoridades parlamentarias de Bolivia adelantaron que hoy cierra el plazo para la entrega de un proyecto de Ley sobre Seguridad Alimentaria, elaborada de consenso con organizaciones sociales.

  De acuerdo con el diputado, Edwin Tupa, jefe de bancada en cámara baja del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), la norma deberá ser presentada esta semana a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La iniciativa, dijo, prevé que puedan destinarse unos dos mil millones de dólares de las Reservas Internacionales Netas (RIN)- poco más de 10 mil millones de dólares para proyectos productivos.

Tupa explicó que la iniciativa se analizó con antelación con el presidente Evo Morales, los titulares de diputados, Héctor Arce; y del Senado, René Martínez, así como representantes de los ministerios que tienen relación con la seguridad alimentaria.

Por otra parte, señaló que, ante la crisis alimentaria que vive el mundo, Morales indicó la planificación de una inversión adecuada de las reservas monetarias que permita superar el problema y así prever futuras dificultades en la provisión de alimentos.

El legislador destacó que en esta estrategia otro de los programas que impulsa el Ejecutivo dotará de 300 mil dólares a los municipios, con énfasis en el área rural, para proyectos de riego y acceso al agua potable.

Asimismo, precisó que otra de las propuestas establece que el 35 por ciento de los recursos sean manejados por las gobernaciones y municipios del país.