Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de julio de 2019

Cercan a migrantes para que no intenten cruzar el río Bravo


Cientos de efectivos de la Guardia Nacional rodearon ayer el campamento de migrantes instalado en Matamoros, Tamaulipas, con la intención de evitar que crucen a nado el río Bravo y expongan sus vidas al pretender internarse sin documentos en territorio estadunidense.
Unos 300 uniformados se apostaron en los alrededores del campamento, cercano al Puente Nuevo de Matamoros, y bloquearon con malla ciclónica los accesos al río, mientras que patrullas de militares rodearon el espacio donde los migrantes se alojan en casas de campaña.
Este miércoles se cumple un mes de que los cuerpos del migrante salvadoreño Óscar Martínez Ramírez y su hija Angie Valeria fueron hallados en la orilla del río Bravo luego de que murieron ahogados.
Mejor suerte corrieron el lunes dos migrantes guatemaltecas que pretendieron cruzar el río Bravo bajo el Puente Nuevo de Matamoros y estuvieron a punto de ahogarse, pero efectivos de la Guardia Nacional las rescataron.
También se salvó de morir otra migrante guatemalteca, que ayer fue arrastrada por la corriente del Bravo, a quien rescataron agentes adscritos a la Unidad Marítima de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.
Se ofreció atención médica a la mujer, pero ésta la rechazó, y a continuación fue trasladada a una estación de la Patrulla Fronteriza.

Corresponsales
Periódico La Jornada

No hay comentarios: