Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 28 de agosto de 2016

Maduro: EEUU dirige nuevo Plan Cóndor contra Latinoamérica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.HispanTV
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que lo que está ocurriendo en América Latina es una ‘arremetida imperialista’ para eliminar los gobiernos progresistas.
"Es una arremetida imperialista contra todos, una arremetida continental de las oligarquías y la derecha proimperial contra todos los líderes, gobiernos, y movimientos progresistas y populares de izquierda revolucionaria", afirmó el sábado Maduro desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió a trabajadores y obreros venezolanos.
En este sentido, hizo alusión al juicio político en el Senado brasileño contra la presidenta Dilma Rousseff; proceso que Maduro calificó de un “golpe de Estado parlamentario” que lleva a cabo la “oligarquía brasileña”.

"Ya la oligarquía brasileña anuncia que el lunes se va a ejecutar el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff", manifestó Maduro en referencia a la comparecencia que hará ese día la mandataria ante el Senado, donde se decidirá si es destituida de su cargo.
También se refirió al asesinato del viceministro boliviano, Rodolfo Illanes, por un grupo de cooperativistas mineros, hecho que se produjo "para buscar la violencia" en ese país, según Maduro.
Además, el mandatario venezolano aseguró que su par ecuatoriano, Rafael Correa, había sido atacado recientemente para "crearle una crisis militar".
De acuerdo con Maduro, todos estos hechos forman parte de un “nuevo Plan Cóndor” dirigido por el imperialismo para “desaparecer las fuerzas progresistas”.
"Yo le digo al imperialismo que con Dilma en Brasil, con Evo (Morales) en Bolivia, con Correa en Ecuador, con Daniel (Ortega) en Nicaragua (...) Venezuela va a luchar por su derecho a tener un camino soberano, independiente y propio", agregó.
Durante el mismo acto, el jefe de Estado venezolano reiteró que existe un plan golpista contra su Gobierno, gestado desde EE.UU., para llenar de violencia el país y justificar con ello la salida por vías irregulares del mandatario electo constitucionalmente por el pueblo.
tmv/ctl/msf

No hay comentarios: