La
directora general de la Cancillería cubana para EE.UU. denuncia el uso
de Internet desde el país norteamericano como arma para fomentar la
subversión en la isla.
“No les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión
contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de
subversión en EE.UU.”, ha afirmado este jueves Josefina Vidal Ferreiro en su cuenta en Twitter.Para argumentar sus declaraciones, Vidal ha compartido un texto publicado en el sitio digital Cubadebate bajo el título: Dinero del contribuyente de EEUU financiará reunión sobre uso subversivo de la Internet en Cuba.
El artículo evidencia que, financiado con dinero de los contribuyentes estadounidenses, la ciudad de Miami acogerá la primera conferencia sobre el uso de Internet en Cuba, como parte de los programas de subversión del Gobierno estadounidense contra la isla que se han mantenido durante la Administración de Barack Obama.
Asegura también que los gastos de esa reunión serán cubiertos por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, según sus siglas en inglés), la misma que administra Radio y TV Martí perteneciente al Gobierno de EE.UU. con sede en Miami y que transmite programación hacia la isla.
La mencionada conferencia pretende reunir a periodistas “independientes” de la isla con innovadores digitales y activistas que aspiran al cambio del sistema político en la nación caribeña mediante el uso de las nuevas tecnologías, reseña Cubadebate.
Asimismo, remitiéndose a datos oficiales del Gobierno de EE.UU., revela que durante las últimas dos décadas, Washington destinó 284 millones de dólares para promover los programas de cambio de sistema en Cuba.
En diciembre de 2014, Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, sorprendieron al mundo al anunciar la pronta normalización de las relaciones entre ambas naciones, y posteriormente en el pasado 1 de julio de 2015 el restablecieron formalmente sus lazos diplomáticos.
tmv/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario