Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 26 de agosto de 2016

Consejo Electoral venezolano: Actitud de Almagro es injerencista

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández.HispanTV
El CNE venezolano rechaza la injerencia del secretario general de la OEA para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, calificó el jueves de “injerencista” el llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que se celebre un referendo revocatorio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro.
"Es una actitud injerencista (...) Está hablando desde el desconocimiento de nuestras leyes, desde el desconocimiento de nuestra Constitución y desde una visión interesada como un actor político", dijo el jueves en una entrevista radial Hernández.

El titular del ente regional declaró el pasado martes que si el referéndum revocatorio presidencial que impulsa la oposición venezolana no se concreta este año, el organismo internacional podría tomar las sanciones más drásticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que esperan que el referendo se lleve a cabo este año, realizarán una marcha el 1 de septiembre para exigir la fecha de recaudación de las cuatro millones de rúbricas que requiere, es decir el 20 % del padrón. A este respecto, el CNE informó el miércoles que el 13 de septiembre tendrá listo un cronograma y una propuesta de los puntos de recolección de las firmas necesarias para convocar a las urnas.
Sin embargo, Hernández descartó que esa manifestación pueda acelerar los plazos, y advirtió que de producirse disturbios callejeros se paralizaría el proceso revocatorio. "Tenemos que tener condiciones adecuadas para trabajar (...) En condiciones de violencia, no podemos poner en riesgo a nuestro personal", manifestó.
La funcionaria indicó que en la última reunión de las autoridades del CNE se dio instrucciones para que la activación de un revocatorio del mandato presidencial se haga en la última semana de octubre.
Cabe recordar que el pasado mayo Almagro envió una carta a Maduro, afirmándole que si no atendía la demanda del pueblo venezolano, es decir el revocatorio, sería un “dictadorzuelo”, y aunque reconocía que Caracas ha hecho algunas movilizaciones para atender las demandas de la gente, estas no han sido suficientes.
lvs/ktg/nal

No hay comentarios: