Estados Unidos conspira contra Venezuela a través del embajador de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Para
mi asombro, con las cosas horribles que pasan en México, su embajador
en la OEA está metido hasta los teque-teques, haciendo fuerza y peso
para derrocar a Venezuela a control remoto”, dijo el
excanciller venezolano (2002-2004) Roy Chaderton, durante una entrevista
con el periodista Francisco Solórzano en su programa Parafraseando con Frasso.El exdiplomático venezolano denunció que Estados Unidos está supuestamente promoviendo encuentros secretos entre diplomáticos latinoamericanos para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro y acusó al embajador de México ante este organismo, Luis Alfonso de Alba, como uno de los actores principales en esta trama contra el Gobierno venezolano.
Aseguró también que México, además de su embajador ante la OEA, ha puesto a sus embajadas a disposición del Departamento de Estado de EE.UU. para que celebre dichas reuniones secretas.
Además lamentó que México, país con altos niveles de pobreza extrema, matanzas, corrupción de sus autoridades, en vez de solucionar sus problemas se dedicara a ayudar a Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Caracas.
Asimismo reiteró su extrañeza por la conducta del embajador mexicano ante la OEA que, aseguró, paga con traición la solidaridad y admiración de Venezuela a México.
"Uno simplemente no entiende cómo pueden ser amorosos con los gringos y hostiles hacia quienes estamos haciendo una revolución en Venezuela que no tiene mayores diferencias con la que se hizo en México en su momento, con Zapata, Pancho Villa y tantos héroes revolucionarios”, afirmó.
Caracas, en varias ocasiones, ha denunciado las intromisiones de Estados Unidos en sus asuntos internos, así como sus presuntos apoyos a la oposición venezolana y sus intentos por crear el caos en el país bolivariano.
hgn/ncl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario