Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Rousseff acudirá personalmente al Senado para defenderse en el juicio político

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de BrasilSputnik
La recta final del "impeachment" incluye la posibilidad de que la presidenta hable a los senadores durante 30 minutos para exponer sus últimos argumentos de defensa.
El reglamento también contempla que los senadores dispongan de cinco minutos cada uno para interrogar a Rousseff, aunque ella también tiene derecho a permanecer en silencio.
También pueden hacer preguntas el presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, que comanda esta parte del juicio político, así como los abogados de la acusación y de la defensa.
Los portavoces de Rousseff han confirmado que la presidenta apartada estará en el Senado, pero no qué día, ya que estos detalles aún están pendientes de definición.
El presidente del Senado, Renan Calheiros, estima que la votación empiece el día 25 y se prolongue como máximo cuatro días.
Él es partidario de realizar sesiones extraordinarias durante el fin de semana para terminar el proceso lo antes posible.
Sin embargo, el presidente del Supremo, que tiene la última palabra, es partidario de suspender las sesiones el viernes y retomar el proceso el lunes 29.
Rousseff ya tuvo una oportunidad de defenderse personalmente ante los senadores hace unas semanas, cuando la comisión especial del "impeachment" escuchaba a acusación y defensa para elaborar un informe final.
En aquella ocasión Rousseff prefirió delegar la tarea en su abogado, el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, que leyó ante los senadores el texto firmado por Rousseff en el que argumentaba por qué no cometió ningún crimen de responsabilidad que justifique su destitución.

No hay comentarios: