El
presidente de Ecuador asegura que derrotará a la oposición en las
elecciones de 2017 pero matiza diciendo que no buscará un nuevo mandato.
"Estoy seguro que, de ser candidato, los derrotaría nuevamente: hay legado, hay conciencia, hay una patria nueva. Pero mi decisión está tomada.
Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros
de Alianza País (AP) que pueden tomar la posta y, seguramente, lo harán
mejor de lo que yo pude hacerlo", escribió el jueves el presidente de Ecuador en una serie de mensajes en la red social Twitter.Con “valiosos cuadros”, Correa expresó su apoyo a cualquier otro candidato del partido gobernante que se presente en los comicios presidenciales del próximo año. Anteriormente había pronosticado que AP ganaría en una sola vuelta y obtendría la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).
En esta línea se mostró convencido de que la “Revolución Ciudadana” —como llama Correa a su proyecto de Gobierno que puso en marcha con su llegada al poder, en 2007— seguirá sin él. “De cada esquina, de cada barrio, de cada plaza, saldrán millones de banderas verdes, rostros repletos de sonrisa y convicción a votar por la Revolución”, confió.
Correa con tales palabras hizo alusión al colectivo “Rafael contigo siempre” que entregó más de un millón 200 mil firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE), que había recolectado en apenas 45 días, para impulsar una reforma constitucional que permita a Correa buscar una tercera reelección.
A este respecto, el mandatario expresó su complacencia y agradecimiento a “miles de jóvenes” ecuatorianos que se movilizaron para que pueda participar en los próximos comicios presidenciales. “Ni todos los partidos políticos de la oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido ni remotamente hacer esto”, añadió.
Aunque en la Corte Constitucional se tramita esta petición dando paso a su reelección, Correa insiste en que no se postulará nuevamente.
tqi/ncl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario