Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 26 de agosto de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . 26-08-2016



LA PRENSA LATINA


Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 26 ago (PL) Reconocido en los últimos 10 años como fuerza emergente mundial, el cine latinoamericano busca, sin embargo, un lugar en la élite, el sueño que tratan de capitalizar los Premios Fénix.
Att suscriptores:
Abu Dhabi, 26 ago (PL) El Creciente Rojo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) asumirá la atención de unos mil 500 heridos yemenitas en hospitales de este país, Sudán y la India, en cumplimiento de directivas del gobierno, anunció hoy esa organización humanitaria.
Pretoria, 26 ago (PL) El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, readmitido en un hospital de Ciudad del Cabo por una infección recurrente, respondió bien a las primeras 48 horas de tratamiento, informó hoy su familia.
Washington, 26 ago (PL) La ucraniana Elina Svitolina derrotó hoy por 6-4 y 6-2 a la sueca Johanna Larsson y clasificó a la gran final del torneo de tenis de la ciudad estadounidense de Connecticut.
La Paz, 26 ago (PL) El Ministerio de Gobierno de Bolivia denunció hoy la circulación en redes sociales de fotografías falsas relacionadas con las protestas de los cooperativistas mineros, atribuidos a esta cartera de Estado y al Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
EEUU: Clinton resta importancia a escándalo sobre emails
Washington, 26 ago (PL) La candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, dijo hoy estar segura de que las alegaciones contra ella sobre el uso indebido de los correos electrónicos no afectarán su carrera por la Casa Blanca.
Carguero no tripulado Dragon regresa a la Tierra
Washington, 26 ago (PL) Una nave de la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX regresó hoy a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) con importantes experimentos y equipos científicos.
Destituyen en Turquía cuatro alcaldes acusados de nexos con golpistas.
Ankara, 26 ago (PL) Cuatro alcaldes turcos fueron destituidos por su presunta vinculación con el movimiento Hizmet, liderado por el clérigo opositor Fethulá Gulen, acusado de ser promotor de la intentona golpista de mediados de julio, indicó una fuente oficial.
Tensa situación en Zimbabwe tras continuas protestas.
Harare, 26 ago (PL) La situación continúa tensa aún en esta capital, escenario hoy de protestas antigubernamentales organizadas por al menos 18 partidos políticos y grupos sociales de Zimbabwe.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 26 de agosto de 2016
Opinión¿”Conspiracionista” yo?
Michel Collon

BrasilBrasil ya no será igual
Emir Sader

Argentina
Cautelar prohíbe vender activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES
El fondo jubilatorio se mira y no se toca
David Cufré

ColombiaLa más hermosa de todas las batallas
Iván Márquez

EuropaLa sociedad civil se mueve contra la ratificación exprés del CETA en el Parlamento Europeo

Economía
Preocupante informe de las Naciones Unidas
El aumento del desempleo juvenil amenaza la lucha contra la pobreza
Sergio Ferrari

América Latina y Caribe
Según García Linera, vicepresidente de Bolivia
“Quien administra el sentido común monopoliza la política”
Héctor Bernardo

CubaCon Fidel, ayer, hoy y siempre (II)
Ángel Guerra Cabrera

No hay comentarios: