Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de mayo de 2016

Rousseff: Soy una víctima inocente ante ilegítimo impeachment

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff.HispanTV
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asegura que es una “víctima inocente” ante el proceso “ilegal” e “ilegítimo” que podría acabar con su mandato.
Creo que soy una víctima. Y, por supuesto, soy inocente. Así que soy una víctima inocente”, dijo la mandataria durante una entrevista concedida el miércoles a la cadena de televisión británica BBC.
Rousseff, acusada por la oposición de unas “maniobras irregulares para maquillar” los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, argumenta que el impeachment (proceso de destitución) en su contra es incapaz de traer la estabilidad a Brasil.
Creo que soy una víctima. Y, por supuesto, soy inocente. Así que soy una víctima inocente”, dice la mandataria durante una entrevista concedida el miércoles a la cadena de televisión británica BBC.
La presidenta brasileña volvió a repetir que tanto el Gobierno como muchos de sus seguidores creen que el actual proceso que se tramita contra ella es “ilegítimo e ilegal” y que no tiene más resultado que la ruptura del orden democrático.
“Está basado en una mentira y llevaría a una elección indirecta bajo el disfraz de un proceso de 'impeachment'”, reiteró Rousseff, apostando por “resistir, resistir y resistir” y “luchar para salir victoriosos por méritos y volver al trabajo”.
Después de que la Cámara de Diputados diera luz verde al inicio de un proceso político contra Rousseff, ahora le toca al Senado del país decidir, dentro de los próximos días, si da curso a la medida que desembocaría en la destitución de la presidenta.
“Seguiré luchando (...) para volver al Gobierno en caso de que se acepte la demanda”, recalcó la jefa del Estado brasileño, a cuyo juicio la mayoría de los políticos que insisten en su destitución son “acusados” y “corruptos”.
Por otra parte, Antonio Anastasia, relator de la comisión especial del Senado que analiza la petición del juicio político, emitió el miércoles un informe a favor de continuar el proceso, dando así el primer paso para el impeachment contra Rousseff.
Está previsto que la próxima semana el Senado celebre una votación para apoyar o rechazar el dictamen de la comisión especial, en una decisión que será definitiva. Para que el impeachment prospere deberá contar con el voto favorable de al menos 41 senadores.
mpv/anz/hnb

No hay comentarios: