Transportistas de Venezuela, junto a miembros del
Movimiento por la Paz y la Vida, han salido este martes a las calles de
Caracas, capital venezolana, para expresar su rechazo a la orden
ejecutiva de EE.UU. contra el país sudamericano y mostrar su apoyo al
mandatario Nicolás Maduro.
Transportistas de Venezuela y miembros del Movimiento por la Paz y la Vida realizan una movilización "en apoyo al presidente Maduro y en contra del atropello de la elaboración de ese documento por el dignatario (de EE.UU.) Barack Obama".Los participantes se han concentrando frente a la Asamblea Nacional (AN) y, criticando la nueva acción hostil de Washington, han urgido a la derogación del decreto. “No a la injerencia imperialista”, coreaban.
“Esta movilización se realiza en apoyo al presidente Maduro y en contra del atropello de la elaboración de ese documento por el dignatario (de EE.UU.) Barack Obama”, ha explicado el presidente de la Central Bolivariana de Transportistas de Venezuela, Félix Jaramillo.
Los transportistas también han aplaudido la aprobación de la Ley Habilitante Antimperialista, que otorga poderes a Maduro para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley, que permitan fortalecer la paz y la defensa del país.
Por su parte, el coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida, Ángel Fuentes, ha destacado la soberanía de Venezuela y que su país contribuye a la paz de América Latina y el Caribe.
La decisión de Obama (el pasado 9 de marzo) de imponer una nueva serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos no solo causó el repudio del Gobierno y el pueblo venezolano, sino que provocó una ola de críticas de los países latinoamericanos contra Washington.
Hoy se celebra en Venezuela la Cumbre de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el fin de abordar las diferentes perspectivas de las sanciones estadounidenses contra funcionarios venezolanos.
msm/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario