El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado
este jueves que las amenazas de Washington contra Caracas mantienen más
unido el bloque latinoamericano.
Nadie puede creer que Caracas, Quito y La Paz pongan en peligro la seguridad nacional de Washington.“Esas amenazas consolidan el trabajo de bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Movimiento No Alineado (MNO)”, ha destacado el mandatario boliviano.
Al condenar enérgicamente las alegaciones de la Casa Blanca sobre la amenaza de Venezuela para su territorio, Morales ha hecho hincapié en que las amenazas son una excusa dirigida por EE.UU. para controlar el petróleo del país suramericano.
El presidente boliviano ha calificado de “falsas” las amenazas, y ha agregado que Venezuela no es una amenaza para EE.UU., porque nadie puede creer que Caracas, Quito y La Paz pongan en peligro la seguridad nacional de Washington.
Finalmente, el jefe del Estado ha expresado su pleno apoyo al pueblo venezolano, y ha aseverado que Bolivia no dejará solo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la actitud injerencista estadounidense.
Tales declaraciones se han producido mientras la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de imponer una nueva serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos ha provocado una ola de críticas a nivel mundial contra su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario