Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de marzo de 2015

Ex presidente Felipe González defenderá a líderes derechistas venezolanos presos por golpismo


El ex presidente español Felipe González se hará cargo de la defensa de los líderes de la derecha venezolana Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por golpismo y desestabilización.

El pasado jueves, los familiares y abogados de los dos presos se pusieron en contacto con González para pedirle “ayuda” y “colaboración”.

El opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace más de un año, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 20 de febrero, están acusados por la justicia de apoyar grupos radicales con planes violentos para desestabilizar el país y derrocar al Gobierno democrático de Nicolás Maduro.

El gobernante Partido Popular (PP) llevará esta semana al pleno del Congreso español una proposición no de ley en la que pide la liberación de los opositores golpistas encarcelados.

El debate de la iniciativa coincide también con la reciente visita a España de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien recibió el apoyo de la derecha española.

La proposición del PP llega al pleno del Congreso después de que en el Parlamento Europeo también se debatiera sobre la situación en Venezuela, en la que las formaciones políticas Izquierda Unida (IU) y Podemos brindaron su apoyo a la democracia venezolana frente a los intentos de golpismo y desestabilización.
LibreRed/EFE

No hay comentarios: