Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de marzo de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .







Agencia Púlsar

LA PRENSA LATINA

24 de marzo de 2015, 09:17
Madrid, 24 mar (PL) Diputados venezolanos adelantaron hoy que solicitarán a la Unión Parlamentaria Internacional un pronunciamiento contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declaró al país suramericano una amenaza nacional.
Ver Imágenes en FotosPL 

24 de marzo de 2015, 05:39Por Vivian Collazo Montano*
Imagen activaLa Habana, (PL) El sistema sanitario de Cuba debe ser eficiente y sostenible, sobre la base de su desarrollo, de manera que continúe como un referente internacional, afirmó recientemente el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.

Otros Exclusivos:

24 de marzo de 2015, 00:36Por Odalys Troya
Monseñor Óscar Arnulfo RomeroSan Salvador, 24 mar (PL) Hace hoy 35 años que Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado, en medio de una homilía, por un francotirador quien actuó bajo las órdenes del mayor Roberto d´Aubisson, creador de los escuadrones de la muerte


24 de marzo de 2015, 10:22Por Adalys Pilar Mireles
excandidata presidencial Aída AvellaBogotá, 23 mar (PL) La excandidata presidencial Aída Avella, líder del partido Unión Patriótica (UP), abogó hoy por una paz duradera con justicia social y equidad para los colombianos, tras más de medio siglo de conflicto armado. 
canciller de Rusia, Serguei Lavrov24 de marzo de 2015, 00:17La Habana, 24 mar (PL) El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, llegará hoy a Cuba para realizar una visita de trabajo y como parte de una gira por varios países de América Latina, que incluye a Guatemala, Nicaragua y Colombia. (PLRadio) 
Imagen activa24 de marzo de 2015, 09:17Moscú, 24 mar (PL) La agencia federal rusa de monitorio financiero estudia los mecanismos para unificar criterios de calificación de las economías dentro del Grupo Brics, frente al monopolio estadounidense, certificó hoy la entidad. 
24 de marzo de 2015, 00:18Eusebio Leal recibido por el Presidente Danilo Medina Santo Domingo, 24 mar (PL) El Senado de la República Dominicana entregará hoy en acto solemne un reconocimiento a Eusebio Leal por su voluntad, sacrificio y entrega personal en el rescate del patrimonio histórico de Cuba.

24 de marzo de 2015, 03:07 Cumbre de los PueblosPanamá, 24 mar (PL) Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos anunciaron hoy que cursaron invitación a presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para que asistan a esa cita. (PLRadio)
Monseñor Romero24 de marzo de 2015, 00:33San Salvador, 24 mar (PL) Los salvadoreños recordarán hoy el 35 aniversario del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero por un francotirador quien actuó bajo las órdenes del mayor Roberto d'Aubisson, creador de los escuadrones de la muerte. (PLRadio)

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 24 de marzo de 2015
Txente Rekondo

William Greider

Ocalan llama al PKK a dejar las armas
Bayram Balci

Después de las elecciones andaluzas
Juan Agulló

Salim Lamrani

Eunsong Kim y Maya Mackrandilal

Entrevista a Javier Biardeau, articulista de opinión y profesor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Central de Venezuela
Fernando Vicente Prieto

Entrevista con Julian Assange, director del sitio Wikileaks
Santiago O’Donnell


No hay comentarios: