Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 19 de marzo de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .19-03-2015






19 de marzo de 2015, 10:39Presidenta argentina con familiares de víctimas de atentadoBuenos Aires, 19 mar (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, aclara que prefirió estar en privado con los familiares de las víctimas del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires en vez de acudir hoy a un acto público.

Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador, Pábel Muñoz19 de marzo de 2015, 05:44París, 19 mar (PL) Los problemas del desarrollo y por lo tanto, también de la garantía de los derechos humanos, no son solamente técnicos, sino fundamentalmente políticos, afirmó hoy un funcionario ecuatoriano.

LA PRENSA LATINA


19 de marzo de 2015, 01:24Por Roberto García Hernández*
Imagen activaLa Habana (PL) La política exterior de la Casa Blanca está bajo un detallado escrutinio del Congreso norteamericano, en particular la estrategia contra el Estado Islámico (EI), destinada a extender la guerra contra los fundamentalistas, sin límites de fronteras.

Otros Exclusivos:

19 de marzo de 2015, 01:39Por Moises Saab
Triunfo de Netanyahu es un obstáculo esperadoEl Cairo, 19 mar (PL) En política los pronósticos comportan un riesgo porque el surgimiento de imponderables es omnipresente, pero, en el caso del próximo gabinete israelí, el margen de error es mínimo


19 de marzo de 2015, 10:08comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) Iván MárquezLa Habana, 19 mar (PL) Las insurgentes FARC-EP denunciaron hoy la falta de interés del Estado colombiano para respetar los derechos humanos y recordaron que este abandonó a lo largo de la historia ese deber y procede a violarlo de forma sistemática.
Atentado en Túnez19 de marzo de 2015, 02:16Túnez, 19 mar (PL) Los servicios de seguridad tunecinos buscan hoy a tres sospechosos de integrar el comando que la víspera mató a 20 extranjeros y dos nativos en un famoso museo de esta capital. (PLRadio)
Ver imágenes en FotosPL 

19 de marzo de 2015, 09:02Por Osvaldo Cardosa Samón
Miguel Díaz-Canel en encuentro con colaboradores cubanos. AngolaLuanda, 19 mar (PL) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que se cumplió una visita oficial de tres días a Angola cargada de sentimiento revolucionario e histórico.

Ver imágenes en FotosPL  
Imagen activa19 de marzo de 2015, 09:53Bruselas, 19 mar (PL) Autoridades de la euro zona presionan a Grecia en cuanto al tiempo y la paciencia para implementar reformas acordadas para evitar una inminente falta de liquidez. 

19 de marzo de 2015, 10:10Por Martha Sánchez (*)
XII Bienal de La HabanaLa Habana (PL).- Más de un centenar de artistas de 44 países aceptaron la provocación de la XII Bienal de La Habana para dar riendas sueltas a su creatividad y modificar con arte espacios urbanos de la capital cubana


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 19 de marzo de 2015
Entrevista con Naomi Klein
Klaus Brinkbäumer

Marina Albiol, Carlos Sánchez Mato y Alberto Arregui

Entrevista a Marta Harnecker
Miguel Carmona, Vicente Medel y Nicolás Slachevsky

Movimiento europeo antitroika

Foro Social Mundial 2015, más necesario que nunca
Sergio Ferrari

Juan Manuel Karg

René Naba

Entrevista al sociólogo Luis Martínez Andrade, experto analista de la situación social y política
Raffaele Morgantini y Tarik Bouafia


No hay comentarios: