Con
un 40 %, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, continúa situándose
como favorita a cuatro días de las elecciones presidenciales, de acuerdo
con un sondeo dado a conocer la noche del martes.
De acuerdo con el último estudio de opinión de Datafolha, Rousseff acapara el 40 por ciento de la preferencia electoral, con 15 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana adversaria, la candidata presidencial Marina Silva, del Partido Socialista (PSB).
La encuesta indicó, asimismo, que el aspirante a la presidencia por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aecio Neves, acopia un 20 por ciento de apoyo, lo cual evidencia una recuperación y acercamiento a Silva.
Mientras tanto, Silva, bajó dos puntos de aceptación en cuatro días, mientras que el candidato socialdemócrata Aecio Neves subió dos puntos porcentuales de lo registrado en los últimos días.
En una probable segunda ronda, Rousseff sería reelecta con 49 por ciento, frente a 41 por ciento que obtendría la aspirante del PSB.
Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán el próximo 5 de octubre, en las cuales cerca de 140 millones de la población brasileña están convocados a ejercer su derecho al sufragio.
haj/ktg/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario