El recién electo presidente de
Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó a la nación a unirse para
evitar cualquier posible conflicto o división; declaraciones que hizo
el domingo tras los resultados de la segunda ronda de los comicios
presidenciales.
“Es el momento del cambio y de la transformación. Dejemos atrás los conflictos de otrora”, dijo el abanderado del Partido Acción Ciudadana (PAC), en su primer discurso, luego de conseguir una victoria aplastante frente a su rival, Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN).
El nuevo mandatario costarricense agradeció el firme apoyo del pueblo y explicó que la nación ha recuperado la soberanía de su voluntad y ha depositado en “nuestra manos el mandato para el cambio y acometeremos ese mandato con alegría y con determinación”.
Sostuvo que más de un millón de costarricenses habían apostado por el cambio. “El pueblo decidió cambiar paradójicamente para que no le cambiaran su identidad. Lo hacemos para recuperar el sueño de quienes construyeron la república y recuperar el amor en quienes arroparon la justicia social y el camino de la unidad”.
El candidato oficialista del PLN reconoció los resultados y felicitó a Solís por la victoria.
Se trata de la primera vez en la historia de Costa Rica que un partido no tradicional, fundado hace 13 años, asume las riendas del poder y rompe el bipartidismo en el país centroamericano: el PLN y el conservador Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario