Un
estudio realizado por el Instituto de Investigación de Políticas para
la Mujer (IWPR, por sus siglas en inglés) muestra que las mujeres
latinas son las que reciben menos sueldo --consideradas las peor
pagadas-- en EE.UU.
“Las mujeres hispanas perciben la menor media de ganancias, con 541 dólares a la semana”, según indica el estudio 'La brecha salarial por género', divulgado el lunes.
Las mujeres afrodescendientes ganan 606 dólares semanales, las blancas 722 y las asiáticas 809. Peor aún es la situación de las latinas, que trabajan en los sectores de manufactura, transporte o mudanza, y que deben sobrevivir con un salario semanal de 410 dólares.
El informe señala, asimismo, que los trabajos realizados por mujeres, como enfermeras, cajeras, criadas o camareras, "generan ganancias al nivel de, o marginalmente por encima, del umbral federal de la pobreza", incluso a tiempo completo.
“Esos sueldos de pobreza son particularmente comunes para mujeres latinas”, señala el documento.
Además, el estudio pone de relieve que, en cada una de las categorías raciales, las trabajadoras femeninas reciben suelos inferiores a los de los trabajadores del género masculino.
El documento denuncia que en EE.UU. se mantiene “una brecha salarial por género”, pese a que ha pasado más de medio siglo después de que vieran la luz las leyes que prohibieron la discriminación en el pago.
Según cifras del propio Gobierno estadounidense, las mujeres latinas ganan 56 centavos por cada dólar que percibe un trabajador blanco.
mfr/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario