Ottawa, 5 mar (PL) Estados Unidos estructuró y apoyó el golpe de Estado en Ucrania que derrocó al presidente Víktor Yanukóvich, con ayuda de Alemania, Francia y Reino Unido, afirma hoy un artículo de la institución académica canadiense Global Research.
Crimea rechaza eventual acuerdo con nuevas autoridades de Ucrania
En la acción ilegal participaron otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como parte de una lucha geoestratégica de mayores dimensiones contra Rusia, añade.
El Departamento de Estado norteamericano otorga fondos a una red internacional de organizaciones no gubernamentales, en particular la Fundación Nacional para la Democracia, así como medios de prensa con el fin de crear grupos de oposición política.
Estas actividades las realizan contra Venezuela, Siria, Ucrania y otras naciones que son blancos de las operaciones subversivas de Washington para cambiar sus respectivos gobiernos, agrega el artículo.
Al pueblo norteamericano lo mantienen desinformado de forma deliberada acerca del papel rector que desempeñó el Departamento de Estado, las agencias de espionaje y líderes neoconservadores en la misión de colocar a figuras neonazis en el poder en Kiev.
Los mismos políticos y estrategas neoconservadores que llevaron al país a la guerra contra Irak en 2003, contra Libia en 2011 y al borde de una contienda con Siria, están inmersos hasta el cuello en un esfuerzo de cambio de régimen en Ucrania, concluye el análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario