El pueblo cubano protagonizó este sábado una impresionante manifestación de apego a los ideales socialistas que l Revolución proclamó hace 50 años, la víspera de la victoria sobre la invasión mercenaria y pro imperialista de Playa Girón.
Más de medio millón de revolucionarios desfilaron ante la imagen del Apóstol de su independencia y la dirección del país, encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.
Emocionaba la marcha entusiasta e incesante de cerca de tres horas que siguió a la contundente Revista Militar, en la que se reveló la capacidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo para enfrentar las complejidades de la guerra moderna y derrotar cualquier nueva aventura, invasión, o intento desestabilizador de la Revolución.
Entre los más llamativo estuvo la prominente presencia de los jóvenes, quienes cerraron el desfile portando 1 500 banderas cubanas, 50 de ellas gigantes.
Durante varios minutos los jóvenes se detuvieron frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución para agitar las banderas y gritar consignas revolucionarias y de apoyo a Fidel, Raúl y el liderazgo del país.
JR
No hay comentarios:
Publicar un comentario