El Presidente de la República, Rafael Correa, admitió que está triste y sorprendido por la actitud de un sector de la iglesia Católica, que ha llamado a votar por el "No " en la Consulta Popular del próximo 7 de mayo.
"Nada tiene que ver la iglesia católica en esta Consulta. ¿Dónde se está preguntando aquí cuestiones de moral, cuestiones de fe?; es la injerencia de cierto sector de la iglesia", manifestó el Mandatario, quien aseguró que cierta jerarquía de la iglesia hace política.
Insistió en que la Consulta no tiene nada que ver con cuestiones morales. "Se mete la iglesia o cierta parte, pero ni siquiera lo hace frontalmente", expresó el presidente.
Recordó además que una situación similar pasó el general Eloy Alfaro. "La prensa y la iglesia son los mismos enemigos que enfrentó el Viejo Luchador", dijo el jefe de Estado en referencia al líder de la revolución liberal ecuatoriana.
El 18 de enero el mandatario ecuatoriano presentó una propuesta con 10 preguntas ante la Corte Constitucional, cinco de éstas se relacionaban con la enmienda que el jefe de Estado desea hacer la Carta Magna ecuatoriana, mientras que las restantes conciernen a temas generales.
La Corte Constitucional aprobó cinco interrogantes para la consulta popular propuesta por el Ejecutivo ecuatoriano el pasado 15 de febrero.
Las preguntas de este referendo abordan la restricción de las medidas cautelares a la prisión preventiva, la prohibición de que los directivos e inversionistas de bancos y medios de comunicación tengan negocios ajenos a esos sectores, y dos interrogantes respecto a la reestructuración del sistema judicial.
Plena vigencia de la libertad de expresión
Correa descartó este sábado en su programa Enlace Ciudadano que las demandas contra ciertos periodistas que le difamaron sean una persecución o un intento de coartar el derecho a la libertad de expresión.
“Yo soy recontra tolerante, vengo de la academia, estoy acostumbrado a escuchar criterios diferentes, contrarios, pero jamás voy a ser tolerante con la mentira”, señaló y rechazó que la prensa engañe e injurie en nombre de la libertad de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario