Bogotá, abril (SEMlac).- Una canción interpretada por Liz Porras, hermana de Leonardo Porras, un joven mal llamado "falso positivo" y asesinado a principios de 2008 en Norte de Santander, al noreste de Colombia, fue el motivo del video clip "Lágrimas", presentado el pasado 7 de abril en la Cinemateca Distrital de Bogotá.
Las madres y varios familiares de jóvenes desaparecidos y luego asesinados por el Ejército y presentados como muertos en combate, denominados por la prensa "falsos positivos", acudieron a presenciar el resultado artístico de un grupo de jóvenes profesionales que buscan denunciar estos hechos a partir de la música y el cine.
Más de 3.000 desapariciones-asesinatos desde 2008, en diferentes lugares de Colombia, son casos que se conocen y por los que aún la justicia no ha dado respuesta, manifestó el representante a la Cámara Iván Cepeda, defensor de los Derechos Humanos e hijo de un líder de izquierda asesinado en 1994, frente a decenas de personas representantes de la cultura.
Luz Marina Bernal, madre de Liz y de Leonardo Porras, manifestó a SEMlac que tanto para ella como para las 17 familias de los mal llamados "falsos positivos" de Soacha, municipio del sur de Bogotá, la presentación y difusión del video clip es importante porque los jóvenes expresan su dolor a partir de la música y, en este caso, su hija lo hace después de que su hermano fuese encontrado en una fosa común. "Debemos apoyar a los cantantes del hip hop, como otra forma de visibilizar esta problemática de nuestro país", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario