Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 1 de julio de 2016

Rousseff asegura que Lula será candidato en las elecciones de 2018

Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de BrasilSputnik
Política
"Es la principal razón del golpe de Estado: evitar que Lula se presente a la Presidencia; hoy en día, a pesar de todos los intentos de destruir su imagen Lula sigue estando entre las personas más amadas, te aseguro que se presentará en las próximas elecciones", ha pronosticado Rousseff en una entrevista con la revista francesa L'Express.


Lula, que está en el punto de mira de la Operación Lava Jato por su proximidad a la trama corrupta de Petrobras, ha asegurado en varias ocasiones que cuantas más provocaciones recibe por parte de sus adversarios más posibilidades hay de que se postule de nuevo como presidente, aunque de momento no lo ha confirmado de forma definitiva.




En la entrevista Rousseff también lamenta la forma en que fue apartada del poder, recordando que no cometió ningún delito de responsabilidad y que algunos de sus antecesores llevaron a cabo las mismas maniobras fiscales de las que ella es acusada.

"No soy el primer presidente en hacerlo, (el expresidente) Fernando Henrique Cardoso aprobó 23 decretos similares, en realidad (la acusación) tan solo es un pretexto", recuerda Rousseff, que califica la situación del actual Gobierno interino de "grave"

No hay comentarios: