Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 11 de julio de 2016

Maduro: Ningún Ejército invasor ni imperialista podrá con Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.HispanTV
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el sábado que las Fuerzas Armadas venezolanas son totalmente capaces de defender a Venezuela.
"Hoy estamos preparados para ganar la paz y que nadie se meta con Venezuela, ningún Ejército invasor ni imperialista toque esta tierra (...) tenemos la capacidad para defender al pueblo, la tierra y la República", dijo Maduro durante un acto con las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El mandatario venezolano aseguró que el Ejército de su país cuenta también con la moralidad y la estrategia necesaria para defender a Venezuela frente a posibles agresiones extranjeras por parte de los enemigos de este país.
A su vez, declaró que anunciará en los próximos días sobre planes cívico-militares para estabilizar a Venezuela y darle “paz política” a este convulsionado país sudamericano, aunque no dio detalle alguno sobre estos planes.
Además, urgió a los militares a hacer todo en su poder para dar fin a la “guerra económica” que la oposición venezolana, supuestamente, libra en contra del Gobierno de Maduro para de este modo derrocarlo.
“No deben dar descanso a sus almas hasta que se logre la victoria de la paz en Venezuela y se supere la guerra de desestabilización económica impuesta por la guerra no convencional”, afirmó.
Tras la victoria de la oposición venezolana en las elecciones generales de diciembre que dio fin a los cerca de ocho años de monopolio del chavismo en la Asamblea Nacional, ha habido un aumento drástico de tensiones entre el Parlamento y el Gobierno venezolano, en gran parte por sus profundas diferencias ideológicas y por los fallos del Ejecutivo en aliviar la crisis económica en Venezuela.
En estos momentos, el país bolivariano enfrenta una inflación de más de 180 %, la más alta del mundo, la que llegaría a más de 2200 %, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
hgn/ktg/nal

No hay comentarios: