Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de junio de 2012

Movimiento juvenil mexicano define postura

México, 6 jun (PL) El movimiento #Yo Soy 132 definió en Asamblea General su postura contraria a quien representa el viejo régimen en México, cuya cara actual es el hoy candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

No es odio ni intolerancia contra su nombre, sino hartazgo e indignación ante lo que representa, expresaron los estudiantes reunidos en el aula Enrique Yáñez de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al aprobar los acuerdos de su posición política.

En el encuentro los jóvenes establecieron que la Asamblea General será el máximo órgano de decisión, por lo que la Coordinadora de la agrupación quedará como órgano ejecutor, sin capacidad de decisión política, destacó el diario Excélsior.

Luego de casi 10 horas de debates, representantes de 98 instituciones públicas y privadas acordaron que las decisiones solo se determinarán en asambleas generales.

Además, reiteraron que el movimiento es autónomo, independiente, antineoliberal, contra toda imposición mediática, así como contra toda manipulación mediática que pretenda "restaurar el viejo régimen político".

Este movimiento irrumpió en la vida nacional a partir del rechazo a la visita que hiciera Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo pasado, donde los estudiantes cuestionaron al candidato y lo despidieron con gritos de "fuera".

Los analistas auguraron que la entrada en el escenario político de este segmento poblacional a mitad de campaña podría modificar las tendencias electorales.

Según el listado nominal, en los comicios del 1 de julio ejercerán su voto por primera vez tres millones 400 mil jóvenes de entre 18 y 19 años, mientras que unos 10 millones más lo harán por primera vez en una elección presidencial (20-23 años).

Se estima que cerca de 25 millones de electores de hasta 29 años suponen el 30 por ciento del listado nominal del país, calculado en casi 80 millones de ciudadanos.

No hay comentarios: