EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 5 de junio de 2012

Camila Vallejo: Salud para el Partido Comunista de Chile

Imagen activa05 de junio de 2012, 18:12Santiago de Chile, 5 jun (PL) La reconocida líder estudiantil chilena Camila Vallejo destacó hoy aquí los 100 años de lucha del Partido Comunista de Chile (PCCH) a favor de la justicia social.

  Este fue un siglo atravesado por grandes transformaciones políticas y sociales y en el centro de esa efervescencia nació el Partido de (Luis Emilio) Recabarren, como un cactus en plena pampa nortina, destacó la joven en artículo titulado: "Las ideas prevalecen".

"Nuestra historia no es otra que la historia de la clase trabajadora, por eso le duele a la derecha cuando Chile despierta, toma conciencia y se pone de pie. Sabemos cuáles son sus maniobras y oscuros métodos para traicionar y engañar al pueblo", advirtió la joven.

Aseguró que Chile es distinto al de hace un año, en reflexión sobre el panorama sociopolítico del país, coincidente con la conmemoración del centenario del PCCH, fundado por Recabarren el 4 de junio de 1912, en la norteña ciudad de Iquique.

Chile cambió, subrayó Camila. Hizo mención en ese sentido a las masivas movilizaciones estudiantiles y a las manifestaciones populares con llamados a una Asamblea Constituyente, a cambiar el sistema binominal y a exigir salud y educación gratuitas.

Señaló que la conquista de un nuevo gobierno por parte de los trabajadores y dar los primeros pasos de la revolución chilena hacia el socialismo, "son parte de nuestro horizonte".

La líder universitaria, militante además de las Juventudes Comunistas y miembro de su Comité Central, llamó a la unidad de trabajadores y estudiantes para construir un nuevo Chile.

Sólo en la amplitud y transversalidad el pueblo de Chile podrá darse a la tarea de forjar su propio destino, aseveró la actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.