Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Venezuela felicita a Ecuador por victoria en referendo

Caracas, 8 may (PL) El gobierno de Venezuela felicitó a los ecuatorianos por la victoria obtenida en el referendo para enmendar la Constitución y transformar el Poder Popular.

A través de un comunicado emitido la víspera por la cancillería venezolana, el presidente Hugo Chávez congratuló al pueblo y gobierno de Ecuador por la jornada democrática llevada a cabo en el país.

"Hoy, el Ecuador reafirma el carácter democrático de la Revolución Ciudadana, mediante esta trascendente consulta a más 11 millones de electores sobre asuntos de enorme importancia social, para seguir ensanchando caminos a la marcha del Pueblo ecuatoriano hacia la garantía de sus derechos ciudadanos y la protección de los más necesitados", afirma el texto.

Asimismo, explica que la conquista obtenida, se enmarca en la lucha por la independencia que libra el Jefe de estado, Rafael Correa, la cual fue heredada desde los tiempos del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

"La Patria de El Libertador Simón Bolívar celebra con júbilo la victoria del Pueblo ecuatoriano y reconoce su lucha por la justicia social como un aporte que consolida la transformación soberana que recorre nuestra Patria Grande latinoamericana y caribeña, haciendo inexorable y para siempre la hora de los pueblos libres", concluye el comunicado.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ratificó anoche el triunfo de la opción del "Sí" en la consulta popular efectuada en ese país suramericano con la finalidad de permitir modificaciones constitucionales para reestructurar el sistema judicial nacional y fortalecer la lucha contra la inseguridad.

Las cifras preliminares del CNE confirmaron que más del 60 por ciento de la población apoyó la propuesta.

No hay comentarios: