Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Ratifica FMLN compromiso con aspiraciones de trabajadores

San Salvador, 1 may (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ratificó hoy su unidad con el pueblo y su compromiso con sus aspiraciones de alcanzar una sociedad más justa y solidaria.

Esa voluntad fue confirmada por el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en un acto en la plaza cívica de la capital tras una multitudinaria marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.

Nuestra historia es la del pueblo trabajador, nuestros anhelos y aspiraciones son construir una sociedad donde el bien común sea para todos y todas, afirmó Sánchez Cerén, uno de los líderes del FMLN.

Reiteró el respaldo a las demandas de los trabajadores de un salario justo y digno frente al alto costo de vida, agravado por la crisis mundial de alimentos y los altos precios de los combustibles.

Sánchez Cerén apoyo la exigencia de las fuerzas sociales a la empresa privada para que pague los impuestos establecidos por ley, cesen las prácticas evasivas, se generen empleos decentes y otras reivindicaciones.

Recordó los altos niveles de pobreza, dependencia alimentaria, migración, la inseguridad ciudadana y otros males heredados del modelo neoliberal aplicado por los gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Añadió que ese partido liberó los precios a la lógica perversa del mercado, impulsó las privatizaciones, eliminó impuestos, abandonó el agro y hizo todo lo posible por beneficiar a un reducido grupo de empresarios.

Tenemos que terminar de derrotar las políticas neoliberales en nuestro país, construir un modelo que viabilice las justas demandas de los trabajadores, expresó.

Sánchez Cerén resaltó también los esfuerzos del gobierno del presidente Mauricio Funes para ayudar a la población a enfrentar el alto costo de vida, entre ellos seis medidas anunciadas la semana pasada con ese propósito.

Debemos reconocer que el Gobierno manifiesta a través de estas medidas su voluntad de favorecer a los trabajadores, a los pobres y a los marginados, manifestó, aunque señaló que esas acciones deben ser profundizadas.

Subrayó que el FMLN debe trabajar junto al pueblo trabajador por conquistar un gobierno en el que se logren las aspiraciones de justicia y bienestar para todos, y el partido está dispuesto a construir la mayor alianza posible para conseguirlo.

Fortalezcamos una alianza viva y dinámica entre pueblo, partido y gobierno, junto a todas las fuerzas productivas, para que ello nos permita salir del subdesarrollo y la crisis, y seguir impulsando los cambios y sembrando las transformaciones, concluyó.

La multitudinaria marcha de sindicatos y otras organizaciones sociales, campesinas, femeninas y populares, cerrada por el FMLN, tuvo como principal consigna "Para profundizar el cambio para el pueblo, seguimos de frente en la lucha popular".

No hay comentarios: