Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Marruecos: Marchan contra la corrupción y demandando reformas

Manifestación en Marrakech

Miles de marroquíes pidieron este domingo en Marrakech reformar la dinastía que lleva más tiempo en el poder en el mundo árabe.

La marcha en Marrakech es la última de una serie de manifestaciones organizadas por el movimiento juvenil 20 de Febrero y supone un reto para el gobierno del rey Mohamed VI, que es consciente de que las protestas podrían desembocar en una revuelta al estilo de Egipto o Túnez.

Un funcionario del Gobierno dijo que había unos tres mil manifestantes, pero reportes independientes estimaron unos ocho mil asistentes.

Los manifestantes mostraron carteles con lemas en favor de la libertad. Otros carteles expresaron su oposición a la corrupción.

“Este tipo de protesta tiene que pasar todos los días de forma que nuestro país avance en la lucha contra la corrupción”, dijo el mecánico Abdelali Hamra, de 44 años, mientras observaba la marcha.

“Sufrimos de una falta de oportunidades y trabajo. La policía debe también tratarnos como iguales”, dijo Hamra.

Reuters

No hay comentarios: