Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de julio de 2020

Canallesco, sembrar dudas sobre un asesinato para afectar a Cristina Fernández

Señala el presidente de Argentina
La familia de la víctima, secretario particular hace 10 años de la ex mandataria, afirma que fue un crimen por dinero y descartan tintes políticos

Buenos Aires., El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó de canallesco y de miserabilidad política el comunicado de la opositora y derechista alianza Juntos por el Cambio, que señala que el asesinato de Fabián Gutiérrez, el pasado viernes en El Calafate, provincia de Santa Cruz, reviste la mayor gravedad institucional, vinculando el crimen con el hecho de que hace más de diez años la víctima fue secretario de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La postura de Juntos por el Cambio fue rechazada por amplios sectores, e incluso provocó un terremoto en la propia alianza derechista opositora.
El tesón de Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad del pasado gobierno de Mauricio Macri, por sacar el comunicado sin conocer los antecedentes del asesinato de Gutiérrez, fue acompañada por el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien preside la Unión Cívica Radical (UCR) y Maximiliano Ferraro, de Coalición Cívica, integrantes de la alianza opositora, pero al parecer sin consultar a otros dirigentes.
Mientras la familia de Gutiérrez rechazó toda especulación política sobre esta muerte y se refirió a un crimen por dinero, ya que Fabián estaba haciendo negocios como empresario y todas las pruebas y testimonios demuestran que los responsables son cuatro jóvenes, que frecuentaban a la víctima, uno de ellos muy cercano, en cuya casa fue enterrado el cadáver. Allí lo trasladaron después de matarlo en forma atroz, al parecer demandándole una supuesta suma de dinero, que tendría Gutiérrez.
La reacción ante el comunicado opositor es no sólo de condena sino que fue considerado similar a lo que sucedido tras la muerte por suicidio del ex fiscal Alberto Nisman, el 18 de enero de 2015, tratando de involucrar a la ex presidenta y ahora vicepresidenta Fernández de Kirchner, en un intento fuerte para desestabilizar a su gobierno y destituirla.
Ahora se destaca la complicidad de periodistas y medios aliados al macrismo, que mantuvieron una guerra constante para golpear a la ex mandataria y su familia, en una persecución político-mediática que continúa.
De la misma manera hay un fuerte rechazo entre los radicales de la UCR, y a lo que se añade que Cornejo propuso recientemente la posibilidad de separar a la provincia de Mendoza de Argentina, considerando que tenían todo para ser un nuevo país.
El Instituto Patria, sede cultural y política del kirchnerismo, repudió enérgicamente el contenido del documento, y los sacerdotes de Acción por los Pobres, cercanos al papa Francisco, lo calificaron de despreciable, al intentar vincular al gobierno y, en particular a la vicepresidenta y a su familia, con el asesinato de Gutiérrez. Los sacerdotes denunciaron el accionar de la oposición, en contra de la cuarentena, sólo por política destructiva y arriesgando la vida de muchos de sus seguidores.

Corresponsal
Periódico La Jornada

No hay comentarios: