Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 28 de julio de 2015

FMLN denuncia intentos golpistas contra gobierno salvadoreño

 Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo GonzálezSan Salvador, 27 jul (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó hoy que en el país sectores de la derecha buscan desestabilizar al gobierno a través de distintas acciones.
En su opinión, el paro de varias rutas del transporte colectivo en la capital, las insubordinaciones y protestas de un pequeño grupo de soldados, el llamado a crear una Comisión Internacional Contra la Impunidad y las medidas de la Sala de lo Constitucional contra las finanzas del gobierno, forman parte de ese objetivo.

Esta mañana numerosas rutas de buses en municipios de la capital amanecieron en paro obligado por supuestos pandilleros.

El paro de buses es una de las acciones planificadas para desestabilizar al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, dijo González, quien lamentó la medida que afecta a la población.

Al mismo tiempo el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista busca crear un esenario de división dentro de la Fuerza Armada al impulsar leyes y presentar piezas de correspondencia ante el parlamento como el otorgamiento de un bono a los soldados por trabajo extra.

Consideró que este tipo de hechos coincide en el tiempo, por lo que no es nada casual y se apega a los nuevos métodos para un golpe de Estado.

"Hay una clase oligárquica en el país que no termina de aceptar" que el FMLN gobierna y ya por dos períodos consecutivos, subrayó el dirigente.

Recalcó que las acciones de sectores de la derecha más que mantener una oposición tienen el propósito de desestabilizar.

Alertó que en el país se podría planear un "golpe suave" para forzar la renuncia de Sánchez Cerén.

No hay comentarios: