Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 18 de julio de 2014

Prosiguen fiestas en Nicaragua por aniversario Revolución sandinista

Día de la Alegría en NicaraguaManagua, 18 jul (PL) Nicaragua prosigue hoy la cadena de celebraciones por al aniversario 35 de la Revolución sandinista, luego de festejar ayer el Día de la Alegría, llamado así por la huida del dictador Anastasio Somoza.
La noche de este jueves, los habitantes de esta capital se acercaron a la céntrica Avenida de Bolívar a Chávez, donde les esperaban tarimas de llamativos colores para disfrutar aún más de su rica cultura en forma de danza, canciones y tradición.

Muy cerca de la rotonda con el nombre de Hugo Chávez, el fallecido líder venezolano, comenzaban a emerger las tarimas con grupos que impregnaban de música la atmósfera y hallaban a veces eco en el público alrededor.

Un poco más adelante, la gente encontraba artesanías que semejaban frutas o caramelos gigantes, avistaba a las llamadas gigantonas (muñecas enormes), o se deleitaba con un conjunto de baile tradicional u otro más contemporáneo.

Entre la alegría de los presentes, no faltaron las ropas con frases que destacaban "Yo hago Patria", una nación "Cristiana, Socialista y Solidaria", y "Unidos en Victorias", a solo dos días de conmemorarse el aniversario 35 del triunfo de la Revolución sandinista.

Pero el aniversario de la huida del dictador también fue celebrado este jueves en el resto del país.

En Tipitapa, departamento de Managua, un centenar de jóvenes festejaron con un maratón ciclístico el Día de la Alegría y el aniversario el próximo sábado del triunfo de la Revolución que puso fin a la dictadura de Somoza.

Además, se efectuaron decenas de miles de fiestas infantiles en toda la nación.

tgj/las

No hay comentarios: