El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el domingo al Gobierno holandés por haber liberado al diplomático venezolano Hugo Carvajal, quien fue detenido el pasado 23 de julio en la isla de Aura (Antillas Holandesas).
A su juicio, la liberación de Carvajal ha sido una decisión “valiente” del Gobierno de Países Bajos.
“Queremos seguir teniendo vínculos de hermandad, de cooperación. Me siento feliz porque se resolvió este conflicto”, sostuvo el mandatario latinoamericano para luego agregar que su país “seguirá actuando en el marco del Derecho Internacional”.
La detención del diplomático venezolano, afirmó el máximo responsable del Ejecutivo venezolano, ha sido un plan diseñado por los halcones y las mafias de Miami.
Con el mismo tono, reveló que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe está involucrado en este montaje contra la patria.
El general Carvajal, designado como cónsul general de Venezuela en Aruba, fue arrestado el miércoles por la noche a su llegada a la pequeña isla antillana por supuestos cargos de narcotráfico y ayuda a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
msh/ktg/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario