Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de julio de 2014

Maduro: Detención del diplomático venezolano en Aruba fue un "montaje" de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que la detención del cónsul de Venezuela en Aruba, Hugo Carvajal, por las autoridades holandesas fue un "montaje" de Estados Unidos y el fruto de la "desesperación imperial".

"Todo esto fue un montaje, estamos uniendo cabos, nuevas informaciones, amigos que desde el norte nos hacen llegar informaciones de la desesperación imperial", resaltó Maduro durante un acto conmemorativo por el 60 aniversario del natalicio del difunto Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Caracas, capital venezolana.

De tal modo, Maduro ha hecho alusión a las declaraciones de Jen Psaki, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, quien manifestó la “profunda decepción” de EE.UU. por la liberación de Carvajal, el pasado domingo, tras haber sido arrestado en Aruba a pedido de Washington por un supuesto cargo de narcotráfico.

En este sentido, el mandatario venezolano denunció que "el imperio no descansa en hacerle daño a Venezuela", al advertir que en los siguientes días revelará informes sobre las realidades en torno a la detención del diplomático del país suramericano en Aruba.

Carvajal fue "secuestrado porque jamás ha cedido a las presiones imperiales y a su chantaje (...) es una operación para chantajear a los mandos militares de la patria y decirles, y así lo denuncio (...), o ceden y se suman a la conspiración o nosotros les montamos (fabricamos) expedientes y los llevamos a juicio amañados en los tribunales del imperio", exclamó.

Carvajal, fue arrestado el pasado 23 de julio en Aruba, donde en enero había sido nombrado cónsul de su país, en una flagrante violación del derecho internacional, en especial, la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Las autoridades holandesas pusieron en libertad a Carvajal tras una serie de investigaciones, en las que concluyeron que el detenido contaba con inmunidad diplomática.

rba/ktg/msf

No hay comentarios: