Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de julio de 2014

Morales critica a ONU por permitir "genocidio" israelí contra Gaza

El presidente boliviano, Evo Morales, criticó el martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por permitir el “genocidio” que el régimen de Israel perpetra contra los palestinos en Gaza que hasta el momento se ha cobrado cerca de dos centenares de vidas.

Cuestionó, también, la función del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), cuando dijo que el imperio ataca a un pueblo, en este caso, al pueblo palestino que lucha por su soberanía y su liberación y, al parecer, para la ONU no existe.

Lamentó, asimismo, la inacción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Cascos Azules de las Naciones Unidas, ni el Alto Comisionado de los Derechos Humanos cuando se produce este tipo de tipo de genocidios, ni cuando los pueblos se levantan para enfrentar las políticas del imperio.

“Lo que está pasando en Palestina es una muestra de que las Naciones Unidas no es un organismo de seguridad, sino un Consejo de Inseguridad”, definió Morales para luego anunciar que Bolivia postulará la defensa de la vida y la soberanía de Palestina ante los ataques israelíes en la Franja de Gaza, en las reuniones del grupo BRICS, que sesiona en Brasil.

Desde el 7 de julio hasta ahora, el régimen de Israel ha lanzado contra la Franja de Gaza más de 1300 ataques con misiles y, como consecuencia, 194 palestinos han perdido la vida y más de 1400 han resultado heridos, la mayoría de las víctimas son civiles, según fuentes médicas.

mib/ncl/rba

No hay comentarios: