Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 25 de julio de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 25-07-2014



Agencia Púlsar


LA PRENSA LATINA
25 de julio de 2014, 00:52La Habana, 25 jul (PL) El primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, quien realiza una visita a Cuba hasta el próximo domingo, continúa hoy su agenda de actividades oficiales.
Ver imágenes en FotosPL

23 de julio de 2014, 01:26Por Damy Vales*
caricomLa Habana (PL) Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) coinciden en que durante los próximos cinco años la gestión del bloque debe centrarse en reformas que aumenten la integración y respondan a los retos del entorno internacional.

Otros Especiales:
25 de julio de 2014, 05:50Banguí, 25 jul (PL) Con la desconfianza como única defensa, los centroafricanos procuran asumir hoy que se cumplirá el acuerdo de cese de hostilidades entre la coalición exrebelde Séléka, de mayoría musulmana, y la milicia cristiana antiBalaka.

25 de julio de 2014, 01:05Por Nuriem De Armas
Artemisa, nueva provincia de Cuba pero con historiaLa Habana, 25 jul (PL) Artemisa, nueva provincia del mapa cubano, es sede de las celebraciones por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, honor ganado por su activa participación en la batalla por un socialismo próspero y sostenible.

Prosiguen Argentina y fondos buitre espinosas conversaciones25 de julio de 2014, 00:26Buenos Aires, 25 jul (PL) Los representantes de Argentina y los fondos buitre prosiguen hoy en Nueva York peliagudas conversaciones en busca de una solución al conflicto especulativo que esos pocos bonistas norteamericanos le han impuesto a este país. 
Semana de Cine Cubano en México abre nuevos lazos culturales25 de julio de 2014, 00:55México, 25 jul (PL) El documental Hay un grupo que dice... abrió nuevas puertas de acercamiento entre México y Cuba, pues fue la obra inaugural de la semana que se celebra hoy aquí dedicada al cine de la isla

Embajador venezolano en España, Mario Isea25 de julio de 2014, 04:20Madrid, 25 jul (PL) El embajador venezolano en España, Mario Isea, defendió el modelo propio y alternativo para generar desarrollo sustentable y empleo, durante el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo que concluye hoy aquí.
Presidente colombiano, Juan Manuel Santos25 de julio de 2014, 02:41Bogotá, 25 jul (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará hoy a Panamá donde pasará revista, con su homólogo Juan Carlos Varela, a los principales temas de la agenda bilateral y abordará el avance de los diálogos con la guerrilla de las FARC-EP.
Imagen activa25 de julio de 2014, 01:22Washington, 25 jul (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, planea analizar hoy aquí con tres homólogos centroamericanos la crisis migratoria agudizada por el cruce masivo de miles de niños indocumentados sin acompañantes a la frontera sur del país.


Viernes, 25 de julio de 2014

Entrevista al historiador e investigador Jorge Ramos Tolosa
Enric Llopis

Varios autores

Montenegro
Ilya U. Topper

Tiempo de crisis y de cambios
José Félix Rivas Alvarado

Hemeroteca. Palestina 1974
Rodolfo Walsh

¿Hay moscas en las botellas de Coca-Cola?
Pedro Ramiro

Los grupos indígenas denuncian que no se ha hecho justicia cinco años después del "Baguazo"
Pablo Pérez Álvarez

Chico Trujillo y su cumbia chilombiana
Julissa Jáuregui y Johnattan Rupire

No hay comentarios: