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lunes, 14 de julio de 2014

Así intenta la FIFA que no se use su Mundial sin permiso en Internet


  Webs como rojadirecta.com han recibido comunicados de la FIFA exigiéndoles que bloqueen streamings de partidos

La FIFA ha solicitado a Google que retire del buscador centenares de enlaces a páginas con streamings del Mundial
Adidas logrará su objetivo de ventas de 2.000 millones en su división de fútbol gracias al MundialUsuarios de Twitter han visto cómo su avatar se convertía en huevo por utilizar fotos de la Copa del Mundo o el propio logo del Mundial

La FIFA pretende controlar su imagen de marca también en Twitter

Streamings no oficiales y redes sociales. Son los dos principales caballos de batalla de la FIFA para proteger sus derechos de autor y de emisión televisiva durante el Mundial. Esta batalla comenzó antes de que rodara el balón con el envío de cartas amenazantes de la Federación Internacional de Fútbol a webs como rojadirecta, habitual punto de encuentro para ver emisiones deportivas que no se pueden ver en abierto por televisión.

El ímpetu de la FIFA va mucho más allá, y su objetivo es el de proteger no solo que se pague determinado canal por ver el Mundial, sino que se vea dicho canal por los medios que ese canal decide. Por ejemplo, en España pudimos ver sin pagar el Brasil-Alemania que emitía Telecinco, pero según el criterio de la FIFA, ninguna web podría utilizar la señal de Telecinco para emitirlo vía streaming. En los casos en que una cadena también emitiría por Internet, ese streaming estaría bloqueado por país.

En la carta enviada por la FIFA a webs de streaming se solicitaba que estuvieran alerta para eliminar cualquier streaming que se hiciera del Mundial y, de no ser así, dar acceso a NetResult, la herramienta usada por la FIFA para proteger sus derechos de autor, para que fuera esta quien eliminara dichos partidos emitidos por streaming sin el permiso de la FIFA directamente.

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