La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tachó el lunes de "masacre" y un acto "desproporcionado" la ofensiva del régimen de Israel en la Franja de Gaza, que ha dejado 1095 palestinos muertos y otros 6500 heridos.
"Lo que está ocurriendo en Gaza es algo peligroso. No creo que sea genocidio, pero creo que es masacre (...) Está ocurriendo una acción desproporcionada", dijo la presidenta en un foro organizado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
"Es una cuestión humanitaria. No se puede (realizar una acción así) en una franja tan pequeña, con personas que están en una situación de mucha inseguridad, muy amenazadas, con muchos niños y muchas mujeres. Sabemos que en una guerra de ese tipo, quienes pagan son los civiles", agregó la mandataria.
La semana pasada, la Cancillería de Brasil condenó el "uso desproporcionado" de la fuerza por parte del régimen de Israel en la Franja de Gaza y llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv.
En este contexto, Rousseff dijo que la convocatoria fue "para prestar aclaraciones" y lamentó la declaración del portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen israelí que tachó de "enano diplomático" a Brasil por condenar las hostilidades de su régimen.
Según las fuentes palestinas, hasta el momento, al menos 1095 palestinos han muerto y otros 6500 han resultado heridos desde el inicio de las agresiones israelíes el pasado 7 de junio, a la Franja de Gaza.
aaf/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario