Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 30 de julio de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 30-07-2014



30 de julio de 2014, 00:23Buenos Aires, 30 jul (PL) Con su ministro de Economía, Axel Kicillof, al frente y una nueva propuesta, Argentina discute hoy en Nueva York con los fondos buitre y sus mentores judiciales en el Día Cero para encontrar un arreglo al conflicto.
30 de julio de 2014, 01:26Por Luis Brizuela Brínguez*
Imagen activaLa Habana (PL) Investigaciones sobre la dinámica de los movimientos sociales en el mundo para neutralizarlos y erradicarlos con el fin de garantizar la hegemonía de Washington, confirma la prioridad del gobierno estadounidense para desarrollar actividades de manipulación masiva.

Otros Exclusivos:
29 de julio de 2014, 19:49Por Martin Hacthoun
Argentina ante litigio de los fondos buitreBuenos Aires, 29 jul (PL) Un equipo económico de Argentina negocia en Nueva York un arreglo que conjure el conflicto que le impusieron un minúsculo grupo de bonistas norteamericanos, amparados por la justicia de ese país.


30 de julio de 2014, 00:25Imagen activaSan José, 30 jul (PL) El Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) procurará hoy en Costa Rica tender puentes más efectivos entre los miembros de ese mecanismo de concertación y diálogo político. 
Ignacio Ramonet30 de julio de 2014, 07:20La Habana, 30 jul (PL) El intelectual francoespañol Ignacio Ramonet, autor de la célebre entrevista "Cien horas con Fidel" fue nombrado miembro de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. 
Isabel Delgado30 de julio de 2014, 08:18Caracas, 30 jul (PL) El Mercado Común del Sur (Mercosur) también concentra esfuerzos para mejorar las condiciones de su ciudadanía y facilitar la vida en la región, explicó hoy aquí la embajadora venezolana ante ese organismo, Isabel Delgado




Miércoles, 30 de julio de 2014

¡Hasta la victoria siempre!
EE.UU.
El rol de EE.UU. en el genocidio de palestinos
Silvia Arana

Palestina y Oriente Próximo
Palestina, historia contra propaganda
Antonio Cuadrado-Fernandez

Mundo
El desborde diplomático de Washington
Juan Manuel Karg

América Latina y Caribe
Declaración de la 16° Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur)
Articulando luchas, cultivando resistencias

Mentiras y medios
La “neutralidad informativa” y Palestina
Manuel Alejandro Ramírez Solorio

Colombia
¿Quién responderá por el crimen atroz de Alfonso Cano?
Timoleón Jiménez

España
En los últimos meses ha llegado a cuadruplicarse el aforo del centro de estancia temporal para personas migrantes
Organizaciones sociales denuncian la “saturación” y “precariedad” en el CETI de Melilla
Enric Llopis

Bolivia
Mar para Bolivia: un derecho histórico, una necesidad para la integración latinoamericana
Katu Arkonada

No hay comentarios: