Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 14 de julio de 2014

Encuesta: 76% de los venezolanos esperanzados con gestión de Maduro



Un estudio de opinión revelado este domingo en Venezuela indicó que el 76 por ciento de los habitantes de ese país se sienten esperanzados con la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, presentó este domingo en su programa transmitido por el canal privado Televen, los resultados del análisis situacional y del clima socioemocional de los venezolanos, realizado entre el 28 de junio y 4 de julio, a 1.200 personas de todo el país.

De los encuestados un 76 por ciento dijo sentirse esperanzados, y solo un 23 por ciento dice estar frustrado.
“Los venezolanos quieren creer en algo, demandan respuestas y resultados, quieren ver el futuro más claro y confiable”, dijo Rangel.

Asimismo, Rangel señaló el informe que la mayoría de los venezolanos están en estado de duda y expectante, lo cual genera intranquilidad y alerta, reflejado en el 61 por ciento que expresó sentirse preocupado frente a un 38 por ciento que dice estar confiado.

“Cuando el Estado presenta anuncios y avances convincentes disminuye la incertidumbre y angustia y se elevan las expectativas positivas. La esperanza y el optimismo que vuelven a caer cuando no se perciben logros concretos y cuando la estrategia comunicacional no acompaña en el tiempo esta política”, dijo destacando la importancia de la comunicación de logros y gestiones.

Para concluir, enfatizó que “Venezuela es presidencialista y paternalista”, descartando que los venezolanos busquen culpables, sino más bien que están buscando un líder, un héroe, un jefe y un padre que enrumbe al país, capaz de tomar decisiones y el rumbo de cara a las masas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue manteniendo su popularidad 30 puntos porcentuales por encima de la oposición, según un estudio de Monitor País publicado el pasado mes de junio.
LibreRed / Telesur

No hay comentarios: