Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de julio de 2014

Palestina resiste y vencerá

El análisis no puede perderse por más justificaciones espurias que el gobierno de Israel dé. Los cohetes que los palestinos han lanzado hacia el territorio israelita no han provocado severos daños pues ni siquiera el único fallecido dentro de dicha zona fue a causa de uno de ellos, sino por un ataque al corazón. Mientras, la artillería y aviación sionista han destruida infraestructura básica y civil incluyendo centros educativos y de salud y asesinado a más de doscientas personas de los cuales el 80% son civiles y entre ellos un gran número de niños.

Nos estamos defendiendo insisten los reiterativos pero ya trillados partes de guerra sionistas cuyos argumentos, que por lo mismo se vuelven, cínicos y mezquinos son respaldados por Estados Unidos y la hipócrita Europa, mientras un enclenque Secretario General de la ONU, pide a ambos adversarios detener sus ataques. Estos desplantes, no son más que las caras de una misma moneda de la gran farsa mediática que busca seguir confundiendo a una opinión pública mundial desinformada por esa plana periodística planetaria que presenta a los palestinos como adversarios poderosos para los sionistas cuyo ejército es el mejor armado de la región, aparte de subvencionado y apoyado políticamente por los gringos quienes lo tienen como su base de control en el área. Con ello, justificar la conquista y el control de una franja de Gaza que, desde que se instaló ese comando imperialista mal llamado Israel en la región, no ha hecho más que tratar, hasta ahora infructuosamente, de anexarla a su territorio para luego ir tras Cisjordania dejando a los sobrevivientes de estas, como sus sirvientes como hasta ahora han tratado a sus habitantes.

Solo los ingenuos y los infames y rastreros creen que allá se enfrentan dos ejércitos de similares magnitudes. Pues para información de los primeros y desenmascaramiento de los segundos, eso no es cierto. Por un lado están los fascistas miembros del ejército sionista y por el otro los heroicos combatientes de las guerrillas palestinas. Unos con armamento sofisticado de última generación apoyados por tropas de mar, aire y tierra y los otros, con exiguas armas con las cuales se atrincheran en una pequeña franja de territorio desde donde resisten tenazmente. Unos bombardeando y asesinando indiscriminadamente a la población civil, cometiendo así genocidio; los otros, escondiéndose en túneles y escombros, taponeados por todos sus flacos, las dos terceras partes por Israel y la otra por Egipto cuyo gobierno ha pactado con el sionismo internacional que gobierna en Estados Unidos y cogobierna en Israel, a quienes no les va quedando más alternativa que morir peleando. Para la gran mayoría de palestinos esa opción es más que obligatoria como lo fue para los pobladores de Stalingrado en su momento.

Los despóticos, a través de la historia, cuando los pueblos a quienes quieren dominar se les resisten los tachan de revoltosos, de bárbaros, incluso, de malagradecidos. Si la dominación no fructifica por medios “pacíficos”, la violencia es la opción valedera. Por ello, los genocidas tienen sus justificaciones bien cimentadas en la legislación internacional, en su moral, en su discurso, los cuales son apoyadas por los medios internacionales de propaganda de cuya propiedad también son dueños. La historia dominante por eso ha sido escrita por los miembros de las clases hegemónicas. Por eso, se lee o escucha muy poco de la historia de los pueblos que han resistido y resisten como el heroico pueblo palestino lo hace hoy. Son historias marginales. No solo se les masacra sino también se quiere borrar de la memoria colectiva su testimonio. Los historiadores tenemos pues, una deuda de sangre con ese valeroso pueblo como con los demás que han sufrido por oponerse a quienes les quieren arrebatar la paz y la dignidad. Sus bienes y territorio.

Nuestro pueblo, especialmente el descendiente de los pueblos originarios, tiene una pléyade de experiencias en ese sentido porque también sufrió genocidio no solo al momento de la conquista española sino también durante la guerra llevada contra él por la oligarquía capitalista y su ejército asesino; historia que quieren borrar ahora sus ideólogos. Compartimos suerte así con los palestinos que hoy luchan y mueren por su independencia, su soberanía y dignidad.

¡A pesar de la superioridad sionista, no pasarán! Ese no pasarán que es síntesis de las victorias de los rusos sobre los nazis, de los vietnamitas sobre los franceses y gringos, de los norcoreanos sobre los gringos, de los africanos contra los esclavistas blancos, de las guerrillas latinoamericanas, asiáticas, africanas, europeas contra los fascistas y las muchísimas más patentizadas por millones de hombres, mujeres, ancianos y niños anónimos que dejaron sus vidas en los campos de batalla del mundo defendiendo su tierra y su historia, escribiendo las páginas más gloriosas de la humanidad cuyas proezas tenemos que recoger para loas del futuro y para escarnio de los que pretendieron y siguen pretendiendo esclavizar a los seres humanos.

¡Viva Palestina! ¡Abajo el sionismo internacional y los yanquis!
COLECTIVO “LA GOTERA”

No hay comentarios: