Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de julio de 2014

Organizaciones civiles brasileñas piden cese de nexos con el régimen de Israel

En Brasil, más de 80 organizaciones de la sociedad civil han exigido este martes la ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas, comerciales y militares con el régimen de Israel, desde el pasado 7 de julio ha lanzado una ofensiva feroz contra la Franja de Gaza.

Así lo han solicitado en un documento que entregaron a la oficina de la Presidencia en la ciudad de Sao Paulo.

Hasta la fecha, los ataques del régimen de Tel Aviv y el uso desproporcionado de la fuerza han dejado más de mil muertos, en su mayoría mujeres y niños, y unos seis mil heridos en Gaza, por lo cual "es imprescindible, en este sentido, aislar militar, económica y políticamente a (el régimen de) Israel", señala el texto.

Estas organizaciones, entre las cuales figura el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), comentan que las empresas militares israelíes usan al pueblo palestino como "verdaderos laboratorios humanos" de armas.

Asimismo, piden romper el acuerdo de Libre Comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el régimen israelí.

"Los sionistas utilizan la política de terrorismo de Estado para hacer una limpieza étnica en la región”, ha aseverado la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gomes, quien ha comentado que el régimen de Tel Aviv invada territorios con el uso de la mentira, y asesine a mujeres y niños.

En este contexto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tachó el lunes de "masacre" y un acto "desproporcionado" la ofensiva del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

La semana pasada, la Cancillería de Brasil condenó el "uso desproporcionado" de la fuerza por parte del régimen israelí en la Franja de Gaza y llamó a consultas a su embajador en los territorios ocupados palestinos.

mah/anz

No hay comentarios: