Ante la inaceptable campaña mediática que se ha desatado contra el Gobierno venezolano al que supuestamente se acusa de violar los Derechos Humanos, los órganos gubernamentales del país denuncian que toda esta trama se desarrolla sin que se hayan presentado pruebas fehacientes.
El Ministerio de Comunicación e Información puso de relieve, con pruebas, que “la manipulación y tergiversación de informaciones relacionadas con la acción del Gobierno” están dirigidas a enfrentar los sucesos violentos emprendidos por la oposición venezolana con el único objetivo de derrocar al Gobierno elegido democráticamente.
Hace unos días, la Fiscalía informó no haber recibido ninguna denuncia de la prensa nacional e internacional que propaga estas falsas noticias y agregó que el Gobierno solo tiene 27 denuncias presentadas por civiles sobre este tipo de delitos, que de hecho, están siendo investigadas.
Asimismo, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que de las decenas de casos que la prensa menciona, solo dos se presentaron formalmente ante la institución que preside y agregó que la falta de denuncias se debe a que no tienen pruebas de sus alegatos.
El Gobierno ha presentado pruebas que desestiman las falsas acusaciones de los medios nacionales e internacionales e incluso las acusaciones de algunos dirigentes opositores y organizaciones no gubernamentales (ONG) contra el Gobierno de Nicolás Maduro, no obstante, aun persisten en tergiversar la realidad que vive el país, sostuvo la ministra de Comunicación, Delcy Flores.
En referencia a estas graves acusaciones contra el Ejecutivo bolivariano, se puede citar al diario local El Universal, así como a prensas de España, Alemania, Chile, Argentina y EE.UU., que hacen uso de imágenes alteradas y datos falsos nunca verificados para presentar la supuesta “brutalidad de los organismos del Estado contra los venezolanos”.
Desde el 12 de febrero, Venezuela se ha visto afectada por protestas “estudiantiles”, impulsadas por EE.UU. y la derecha venezolana que han afirmado públicamente que su objetivo es la ‘salida’ inconstitucional del presidente Nicolás Maduro.
mib/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario