Venezuela calificó de ‘histórica’ la solidaridad que había manifestado la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Gobierno de su país ante los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, apoyada por EE.UU.
El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, informó el viernes que la manifestación de solidaridad se había hecho a través de una resolución aprobada con 29 votos a favor y tres votos en contra (EE.UU., Panamá y Canadá).
Al arropar la decisión de haberse celebrado la reunión a puerta cerrada para que no se creará “un circo mediático” en torno a la situación del país suramericano, Chaderton aseguró que dicha resolución “muestra que la OEA se está deslindando de sus anteriores decisiones”.
Celebró, asimismo, lo decidido por el organismo internacional ya que abre el camino para condenar la violencia y eliminar del todo un posible viaje de una comisión observadora a Venezuela como se había propuesto anteriormente.
Asimismo, saludó el interés de la OEA por la solicitud del Gobierno venezolano en torno al respeto a su soberanía y la solidaridad demostrada con Venezuela, un país amenazado por intentos golpistas del imperio.
mib/ctl/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario